lunes, 24 de marzo de 2014

MICK ROCK Y LA NIKON DF



El mítico fotógrafo musical Mick Rock es el autor de algunas de las icónicas imágenes de leyendas de la música como David Bowie en la época de Ziggy Stardust o de la solista de Blondie, Debbie Harry. Pero Mick no sólo fue testigo de la historia del mundo del rock and roll, sino que contribuyó a crearla. En palabras del ya desaparecido Lou Reed, él fue "otra pata de ese animal llamado rock".

En enero, Nikon reveló The Revisit, una colaboración con Mick, usuario de Nikon durante toda su vida, en la que ambos realizan una revisión de sus antiguos catálogos: Nikon con la Df de estilo retro, y Mick recreando algunas de sus imágenes más icónicas.

Según MicK: "La belleza de la Df reside en que encaja a la perfección con mi idea de fotografía", explica.
"Es flexible y ajustable, lo cual para mí es perfecto, porque siempre me estoy moviendo, buscando ángulos diferentes."

"Físicamente es preciosa, y mantiene una cierta resonancia con mi cámara fiel de los viejos tiempos. Pero también en el aspecto tecnológico, el sistema de enfoque, la velocidad a la que puede disparar, la luz tan bajísima con la que puedo fotografiar. Esta podría ser la cámara más importante de mi vida. Con una de estas cámaras en mis manos puedo convertirme en un rockero, imaginarme que tengo 23 años y volverme completamente loco otra vez".

"Muchos de mis antiguos trabajos los hice con la Nikormatt. Raw Power, Transformer, todas mis fotos de Ziggy Stardust las hice con esa cámara. Fue mi compañera inseparable en los comienzos. La nueva Df tiene un aspecto un poco diferente, pero se aprecian muchas similitudes. Tengo la sensación de tener en mis manos algo muy familiar, y eso le añade un factor de comodidad".

"El hecho de poder utilizar mis viejos objetivos me hace volver atrás en el tiempo", explica Mick. "Es mi vínculo personal con los viejos tiempos. Me alegro de seguir en la brecha y de poder aprovechar todo este equipamiento moderno. La gente sigue discutiendo sobre las diferencias entre la fotografía digital y con carrete, pero a mí eso no me preocupa".

"Yo sólo quiero las imágenes. Lo que me encanta es el acceso inmediato, el resultado instantáneo, y la posibilidad de enviar tus imágenes a alguien tan rápido. Me encanta la tecnología moderna. Creo de verdad que vivimos en la edad de oro de la fotografía".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...